Gerardo Fernández Noroña, el aspirante a la candidatura presidencial de Morena, se burló del caso de Xóchitl Gálvez, quien también aspira a la candidatura presidencial pero por la oposición, al afirmar que tiene la solución para sacar al país de la pobreza: poner a todos a “vender gelatinas y tamales”. Luego, en tono sarcástico, sugirió que Gálvez debería afiliarse al Partido Acción Nacional (PAN), y los millones llegarán “como por arte de magia”.
Fernández Noroña lanzó esta declaración en medio de una polémica sobre el origen de la riqueza de Xóchitl Gálvez. La candidata presidencial había compartido que aprendió a hacer gelatinas con su madre, quien tuvo varios trabajos para mantener a su familia. Además de vender gelatinas, Gálvez vendió pasteles y tamales, lavaba y planchaba ropa.
La controversia surgió después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador acusara a la oposición de intentar engañar a la población al afirmar que Xóchitl Gálvez “pasó de vender gelatinas a ser millonaria”. El presidente exhibió una lista de contratos y supuestas ganancias que las empresas de Gálvez habían obtenido en los últimos nueve años, ascendiendo a poco más de mil 400 millones de pesos.
La respuesta sarcástica de Fernández Noroña a este tema generó un debate en el ámbito político y público sobre la lucha contra la corrupción y la transparencia en el financiamiento de las campañas políticas.
¡Comparte la nota en tus redes sociales!