Nuevo León creó más de 54,000 formales entre julio y octubre

109

Nuevo León creó más de 54,000 formales entre julio y octubre

Los sectores con mayor repunte fueron: manufactura con 10,398 empleos y comercio con 3,104 plazas, informó la Secretaría de Economía y Trabajo estatal.

Monterrey, NL. El estado de Nuevo León generó 54,116 plazas laborales entre los meses de julio y octubre, con lo cual se colocó en el primer lugar en generación de empleos, destacó la Secretaría de Economía y Trabajo estatal.

Durante octubre se registraron 20,232 nuevos empleos formales, cabe mencionar que el empleo se duplicó en el décimo mes de 2020, comparado con el mismo mes del año pasado que registró 8,475 puestos.

Los sectores con mayor repunte en el mes de octubre fueron el de manufactura con 10,398 registros, y comercio con 3,104 puestos.

El sector servicios, uno de los sectores más afectados por la pandemia de Covid-19, mostró señales de recuperación con su segundo registro positivo en 7 meses al generar 2,389 empleos.

Como resultado de esta recuperación, se restableció por completo la ocupación del sector automotriz, al alcanzar 103,732 empleos en octubre, mientras que en el mes de enero se generaron 99,330 plazas.

El secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Roberto Russildi Montellano, explicó que esta recuperación ocurrió por la cooperación entre el sector privado y las autoridades, lo cual ha permitido una reapertura gradual de los negocios, apegada a las restricciones sanitarias.

“Mientras que se mantiene el cuidado a la salud, la reactivación económica sigue avanzando en beneficio de los trabajadores del estado”, expresó el funcionario.

El estado ha registrado cerca de 20,000 empleos más que el estado de Baja California con 34,418 plazas, Chihuahua con 33,326, Jalisco con 32,569 y Estado de México con 31,437 empleos, en el período de reapertura económica.

“Reconocemos el gran valor del sector privado y de los sindicatos, en estrecha comunicación con el gobierno del estado, se mantienen estrictas medidas de prevención de contagios y con la apertura se recuperan empleos rápidamente”, mencionó Russildi Montellano.

Rate this post

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí