En la segunda edición del Tianguis Turístico Digital, el estado de Nuevo León logró tener 52 citas de negocio con agencias de viaje mayoristas y minoristas de México, Estados Unidos, Chile y Venezuela; quienes mostraron interés por integrar recorridos hacia el estado y sus atractivos turísticos.
La edición del Tianguis Turístico Digital, se realizó del 23 al 24 de marzo, Sinaloa fue el estado anfitrión, y estuvieron presentes los 32 estados, así como corporativos nacionales e internacionales.
Entre los expositores participaron hoteles independientes y cadenas hoteleras, aerolíneas y representantes de turismo de los 32 estados.
Cabe mencionar que el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, indicó que hubo 238 expositores de los estados y el monto estimado en transacciones, de acuerdo con una encuesta de salida fue de 67.5 millones de dólares.
En total hubo 1,679 compradores de 1,141 empresas y participaron 61 países, es decir, 35% más que en la primera edición del Tianguis, señaló el secretario de Turismo, el lunes 29 de marzo.
Por otra parte, la representación de Turismo de Nuevo León tuvo un acercamiento con agencias de viaje en línea (OTAs por sus siglas en inglés), buscando establecer una relación entre los tour operadores y hoteles de Nuevo León con los de otros estados, a través de capacitaciones que les permitan mejorar e innovar sus servicios.
El producto del cual se solicitó más información fue la Ruta Noreste de México.
Es una nueva oferta turística que se ha trabajado en conjunto con Coahuila, consta de cuatro días y cinco noches, en los que se visitan lugares cercanos a la ciudad de Monterrey, como las Grutas de García, así como la ciudad de Saltillo, donde está el Museo del Desierto y el último día se visita Casa Madero, en Parras, Coahuila.
El objetivo de esta Ruta es formar una alianza entre ambas entidades y promover en conjunto la rica oferta gastronómica, cultural y turística que existe en esta zona del país.
Esta edición 2021, también permitió un acercamiento con las empresas del Pabellón Romance, con organizadores de Bodas y al Turismo Responsable, con la intención de seguir capacitando al sector en estas áreas, además de atraer eventos.