
Monterrey, 24 Dic (Notimex).- Nuevo León festejará Noche Buena y Navidad con una temperatura de hasta 35 grados que se estima se registrará hoy en la mayor parte de los municipios de la entidad, algo inusual durante esta temporada de invierno.
El Organismo Cuenca Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que estos registros son resultado del sistema frontal número 23, que afecta al territorio nacional.
Señaló que para la zona Metropolitana se estima que el termómetro ascenderá entre los 33 y 35 grados, con cielo despejado y sin presencia de lluvias, con una mínima de 14 grados y vientos que alcanzarán rachas de hasta 35 kilómetros por hora.
En la zona Norte, se pronostica una temperatura máxima de 31 grados, sin potencial de lluvias, cálido por la tarde y fresco por la mañana y noche, con una mínima de 13 grados, al igual que en los municipios del Oriente en los que se esperan hasta 32 grados.
Asimismo, para la zona Citrícola de la entidad se prevé un día cálido con 33 grados como máxima y una mínima de 13 grados, cielo despejado y seco, con vientos que alcanzarán rachas de 25 a 30 kilómetros por hora.
Mientras que en la región Sur la temperatura máxima será de 27 a 29 grados, con una mínima de 9 y 11 grados; en tanto en la zona Montañosa, el termómetro ascenderá los 24 grados y descenderá hasta los 5 y 7 grados la mañana de Navidad.
















