El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón aseguró que el estado cuenta con tecnología para lograr la cobertura total en todo el estado, por ello instalarán antenas para que alrededor de 300 comunidades de la zona sur del estado tengan acceso a internet.
Monterrey, NL. El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón se reunió de manera virtual con autoridades educativas federales, estatales y dirigentes sindicales de la sección 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para prepararse para recibir a los alumnos en el próximo ciclo escolar en un esquema de aprendizaje a distancia para evitar la propagación de Covid-19.
“Hablamos de la importancia de prepararse para recibir a los alumnos en el esquema de aprendizaje a distancia, para cuidar la salud de los estudiantes, docentes y personal educativo en este ciclo escolar, les di la instrucción que no se cobrarán cuotas escolares en este ciclo en apoyo a las familias del estado”, indicó el mandatario en sus redes sociales.
Aseguró que el estado cuenta con tecnología para lograr la cobertura total en todo el estado, por ello informó que instalarán antenas para que más de 300 comunidades de la zona sur del estado tengan acceso a internet.
También aseguró que se está terminando la construcción de aulas, que aunque no se ocuparán de inmediato por la pandemia, se podrán emplear cuando pase la contingencia sanitaria.
“Ayúdenme a ser ejemplo en todo el país de que se puede salir adelante virtualmente, somos capaces de hacerlo”, indicó el gobernador.