México, 20 Jun. (Notimex).- El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, dijo que impulsará una reforma laboral que de ninguna manera será de espalda a los trabajadores, sino junto con ellos.
En un encuentro con agremiados de los sindicatos del Metro y de la Secretaría de Agricultura, quienes expresaron su rechazo a la contratación temporal, el pago por horas y cualquier situación que atente contra sus derechos, sostuvo que impulsará una reforma que tenga el consenso y garantice mayor productividad y empleo.
"Esa reforma laboral que voy a impulsar de ninguna manera va a ser a espalda de los trabajadores, sino junto con los trabajadores y en consenso y en apoyo a las conquistas laborales que han alcanzado en estos años”, ofreció.
Adelantó que de ganar en los próximos comicios “vamos a impulsar un nuevo marco normativo en materia laboral, que permita el respeto a esas conquistas, pero también a nuevos esquemas de trabajo".
Peña Nieto destacó que con las mujeres trabajadoras el compromiso es que haya guarderías de fin de semana para quienes deben trabajar el sábado y domingo.
Mencionó que también promoverá reformas en materia hacendaria y energética para apoyar la economía de los mexicanos.
Ante los trabajadores, detalló el programa de vivienda que apoyaría durante su gobierno para que puedan adquirir una casa o ampliar la que ya tienen, para que tengan hogares dignos.
Peña Nieto reiteró que en las elecciones nada está escrito, y destacó que la condición democrática del país exige respeto al resultado electoral del próximo 1 de julio.
“Todo esto merece el mayor respeto de los partidos políticos y de quienes estamos participando en esta competencia democrática, ésta es la primera condición que impone nuestra democracia, que exige la sociedad mexicana”, afirmó.
El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) destacó la importancia del “respeto a la pluralidad y del respeto al mandato que habrá de expresar la sociedad mexicana el próximo 1 de julio".
Enrique Peña sostuvo también que la coalición Compromiso por México demostrará en esa jornada cívica que tiene el apoyo de una amplia base social para ganar incluso el Distrito Federal.