Las intérpretes, que cuentan con más de 30 años de trayectoria artística, demostraron anoche en el Auditorio Nacional que las canciones que ellas cantan siguen en el agrado del público y aún suman adeptos, además cada una tiene una calidad vocal indiscutible que fue aplaudida en más de dos horas de concierto.
México, 12 May. (Notimex).- Dulce, Lila Deneken, Manoella Torres, María Conchita Alonso y Rocío Banquells, las “Grandiosas” cumplieron la promesa que hicieron en días pasados, ofrecer un concierto para celebrar el Día de las Madres, cantar un cúmulo de éxitos y demostrar que el talento que las caracteriza sigue intacto.
Las intérpretes, que cuentan con más de 30 años de trayectoria artística, demostraron anoche en el Auditorio Nacional que las canciones que ellas cantan siguen en el agrado del público y aún suman adeptos, además cada una tiene una calidad vocal indiscutible que fue aplaudida en más de dos horas de concierto.
Como muestra de agradecimiento a los asistentes cada “Grandiosa” inició su participación en medio del público. La primera en aparecer fue Dulce con “Lobo”, siguió Lila Deneken con “Cuando pienso en ti”, María Conchita Alonso con “La loca”, Manoella Torres con “Fíjate que no” y Rocío Banquells con “Este hombre no se toca”.
Después de la entrada entre las butacas, las “Grandiosas” subieron al escenario y a partir de ese momento el público pudo adivinar que sería una noche en la que escucharía los éxitos más representativos de cada “Grandiosa”, como lo demostró María Conchita con “Hazme sentir”, y Rocío con “Abrázame”.
Otra sorpresa fue la presencia de Regina Orozco quien cantó a dueto con Lila Deneken “A donde quiera”, para dar paso a Manoella con “Ahora que soy libre”.
Dulce asombró a la concurrencia cuando al cantar “Porque me gusta a morir” evocó a la fallecida Jenni Rivera a través de un video y se escuchó un fragmento del tema en la voz de “La Diva de la Banda”.
Dulce y Rocío protagonizaron el primer encuentro en escena con “Tu muñeca” y “No soy una muñeca”, respectivamente. Lila cantó “Se solicita una aventura” y María Cochita aprovechó para mandar un saludo a su madre que radica en Miami, Florida y a quien le dedicó “Y es que llegaste tú”.
Ante un escenario en el que resaltaban luces multicolores y la fachada de un templo romano que las “Grandiosas” habitaron por espacio de dos horas y media, lucieron un vestuario sobrio y elegante acorde a la etapa de madurez de cada una de las cantantes vive.
“Va todo al ganador” (Rocío), “Heridas” (Dulce), “Herida de muerte” (Manoella), “O ella o yo” (María Conchita), “Por cobardía” (Lila), “Luna mágica” (Rocío), “Déjame volver contigo” (Dulce) y “Noche de copas” (María Conchita), fueron los temas con los que la concurrencia aprovechó para corear con un dejo de nostalgia.
Y es que este concierto permitió revivir una época que no volverá pero que se mantiene viva, tanto que Regina Orozco aceptó estar esta noche para cantar el tema de Armando Manzanero, “No”, el cual dedicó a cada una de las “Grandiosas”.
Rocío presentó a cada una de las “Grandiosas” quienes tomaron sus lugares para rendir un emotivo homenaje a las madres en su día por lo que interpretaron “Amor eterno” y después reconocieron la trayectoria de Luis Miguel.
Dulce cantó “América”; Manoella, “La incondicional”; “Entrégate” a cargo de Rocío; “Palabra de honor”, interpretada por Lila; y María Conchita se encargó de interpretar “Cuando calienta el sol”, ante la ovación del público las “Grandiosas” unieron sus voces para cantar en conjunto “Será que no me amas”.
Las “Grandiosas” habían cumplido cabalmente con su público y se despidieron en medio de un ambiente festivo, sin embargo los fans pidieron más canciones por lo que regresaron al escenario para cantar “Señora, señora”, autoría de Denisse de Kalafe.

















