Monterrey, 19 Jul (Notimex).- Para ofrecer un programa de diversas actividades recreativas y orientar sobre aspectos del medio ambiente y seguridad vial durante la época de vacaciones, más de mil 700 menores de Ciudad Guadalupe iniciaron los Campamentos de Verano 2017.
Los campamentos se desarrollarán hasta la primera semana de agosto, de lunes a viernes, en Centros DIF, bibliotecas, parques municipales, el Museo de Ciudad Guadalupe, el Instituto Municipal del Deporte y la Dirección de Ecología.
El alcalde de la población conurbada, Francisco Cienfuegos Martínez, informó que “el año pasado dimos estos campamentos de verano a poco más de mil 100 personas, esperamos sobrepasar la meta y que en estas tres semanas sean mil 700 niños”.
Refirió que en algunas áreas del Parque Tolteca se instalaron los módulos de exhibición por parte bomberos, paramédicos de Cruz Verde, personal de Protección Civil, vialidad, áreas verdes, cultura, artes y desarrollo económico.
En dichos módulos, indicó, se imparten conferencias teóricas-prácticas en las que pueden participar niños de 6 a 12 años de edad.
Durante un recorrido con los pequeños, el edil también conoció la antigüedad de los sabinos, encinos y álamos que se encuentran en los márgenes del Río La Silla, gracias al taller impartido por personal de Ecología.
“Lo que queremos nosotros es que tengan en su tiempo libre una sana convivencia, que se les puedan enseñar algunos aspectos como es seguridad vial, primeros auxilios, medio ambiente y hasta compartir datos en redes sociales”, dijo.
Cienfuegos Martínez explicó que en el Pabellón de la Salud, ubicado en el Parque Pipo, niños y jóvenes podrán aprender cómo funciona el cuerpo humano y los cuidados que requiere.
Durante este verano, apuntó, Ciudad Guadalupe mantendrá abiertas las puertas de 26 centros DIF, las 35 bibliotecas y los parques públicos.
Detalló que en las próximas tres semanas se impartirán clínicas de futbol por parte del Instituto Municipal del Deporte.