A través de una renovación administrativa, que incluye revisiones contractuales, el Parque Fundidora obtendrá hasta el 40% más de ingresos por eventos a realizar en su espacio, lo que representa unos 30 millones de pesos anuales adicionales.
En rueda de prensa, el presidente del Patronato del Parque, Bernardo Bichara, adelantó que los festivales que tienen contemplados para este año les dejarán más recursos, así como los diferentes eventos deportivos y empresariales.
“Parque Fundidora ha establecido una nueva relación en los contratos para la realización de festivales y eventos, en beneficio de los parques, de sus visitantes y de Nuevo León”, señaló.
Mencionó que atrás quedaron los días en donde se sobreexplotaba el Parque con conciertos y festivales.
Por su parte, Jesús Horacio González, director del Parque, detalló las renovaciones contractuales para los próximos eventos.
Ejemplificó con el contrato que se firmó con el Festival Pa´l Norte; sin embargo, aclaró que es un prototipo para todos los eventos.
“En el Festival pasado teníamos un 10% de taquilla, 10% de alimentos y bebidas y un aforo del 75%”, recordó.
Sin embargo, dijo, que después de la negociación se logró incrementar en un 20%, pasando de 10 a 12; en el caso de alimentos, y bebidas en un 50%, de 10 al 15 %.
Además, los aforos actuales son del 100% tras la aprobación del Comité de Salud.
“En la última edición, a pesar de las complejidades de los últimos dos años de pandemia se tuvo un ingreso de 20.9 millones de pesos y podemos estimar un incremento de 40% neto con respecto a todos los ingresos que va a generar”, dijo.
Precisó que las ganancias irán a parar a la renovación de infraestructura, sustentabilidad del Parque y lograr consolidar al espacio como el mejor de México.
Dentro de los cambios a efectuar también se contempla la implementación de accesibilidad universal y un programa de inclusión.
Para este año, el Parque Fundidora tiene programado el Festival Pa´l Norte; Power Fest, Machaca Fest y Hellow Fest.
También se contemplan 14 competencias deportivas, 13 conciertos en el Auditorio Citibanamex, 31 en la Arena Monterrey, así como 48 eventos culturales y empresariales.
“Será un 40% en la expectativa de recaudación; evidentemente cada evento es diferente y tiene diferentes dinámicas e ingresos. Será replicado en todos los eventos que hagamos”, puntualizó Bichara.