
Más de 39 mil voluntarios y policías serán desplegados en todo El Salvador para proteger a la población y a los turistas durante la Semana Santa, en el marco del plan de verano 2013, informó hoy Protección Civil.
El secretario de la Vulnerabilidad y director de Protección Civil, Jorge Meléndez, señaló que el objetivo durante esta nueva temporada será “menos accidentes y cero ahogados”.
Detalló que un total de 39 mil 426 personas, entre voluntarios de los centros de socorro, bomberos, policías, soldados, personal de salud y de otras dependencias públicas y privadas brindarán atención a la población en la iglesias, playas, centros turísticos y calles del país.
De ese total, unos 29 mil agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) estarán resguardando a los miles de vacacionistas que se esperan acudan a diversos centros a relajarse, pero también para dar seguridad en los hogares y calles a lo largo del territorio nacional.
El funcionario precisó que 38 hospitales estatales estarán abiertos las 24 horas del día durante el plan de verano 2013, del 23 de marzo al 1 de abril próximo.
Además, unidades de salud del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) colaborarán también, mientras que se instalarán 104 puestos de socorro a nivel nacional, lo mismo que 71 centros antidoping.
El secretario de la Vulnerabilidad dijo que en ese esfuerzo se dará prioridad a los niños y niñas, ya que durante la Semana Santa del 2012, está población fue la más afectada respecto a fallecidos y heridos.
Meléndez pidió a los salvadoreños asumir su compromiso con “menos accidentes y cero ahogados”.