Petróleos Mexicanos (Pemex) descartó la existencia de una toma clandestina en el túnel localizado dentro de un predio de la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México (CDMX), tras una revisión técnica realizada por personal especializado.
El hallazgo ocurrió luego de que el miércoles se recibió un reporte ciudadano que alertaba sobre un fuerte olor a combustible en la colonia Observatorio.
Ayer, autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo aseguraron que al interior del predio se hallaron bidones y herramientas.
Un funcionario de la demarcación, quien pidió el anonimato, señaló que “al ingresar olía mucho a gasolina”.
Ante ello, técnicos de Pemex, en coordinación con elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, acudieron al inmueble ubicado en Gobernador M. González Calderón, casi esquina con Avenida Observatorio, para determinar si el túnel, ubicado a seis metros de profundidad, estaba relacionado con una toma clandestina y, en su caso, proceder a su inhabilitación.
Tras un barrido con equipo especializado para evaluar la integridad de los ductos que cruzan la zona, la empresa concluyó que ninguna de sus instalaciones fue afectada y que “no existe evidencia física de una toma clandestina”, por lo que se descartó cualquier actividad de huachicol, informó la petrolera estatal en un comunicado.
Técnicos especializados de Pemex continuarán con las acciones preventivas en la zona y otorgarán todo el apoyo que requieran las autoridades”, precisó.
Pemex reiteró que la seguridad de la población y el cuidado del medio ambiente son prioridades en su operación diaria, por lo que afirmó que “se mantienen acciones permanentes para garantizar la confiabilidad de su sistema de transporte por ductos”.
La empresa exhortó a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier actividad sospechosa que pueda poner en riesgo su infraestructura a través del número 800 228 9660 y del correo vigilante@pemex.com
















