Por Gina López
Con el propósito de ampliar la conectividad en el estado de Morelos, el gobernador Graco Ramírez sostuvo este día una reunión con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno de la República, Gerardo Ruiz Esparza, con quien dialogó sobre temas de infraestructura carretera que den a Morelos mayor impulsó para el desarrollo.
Respecto a la reunión con el titular de la SCT, el tema de tecnologías de la información fue uno de los abordados, comentó Graco Ramírez en entrevista posterior, al señalar que en Morelos se han realizado acciones para impulsar el acceso a las tecnologías de la información como un derecho de los ciudadanos, tal es el caso de la gestión para la incorporación de la Red Niba para dotar de servicio de internet de forma pública y gratuita, principalmente a las escuelas y espacios públicos.
Lo anterior, en el marco de la Expo CANITEC 2013, “Innovación y Liderazgo” de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable, que tuvo lugar en la Ciudad de México, donde se contó con la presencia del Presidente Enrique Peña Nieto, quien refrendó que la reforma constitucional promovida a través del Pacto por México en materia de telecomunicaciones, busca estimular los derechos de los usuarios así como la competitividad entre las empresas del sector.