En el discurso ofrecido a miles de simpatizantes hoy en Querétaro, el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto dijo que con la iniciativa se pretende frenar el fenómeno que tanto "lastima la convivencia social".
Dijo que con esta sugerencia, que estará incluida en el programa de gobierno que presentará durante la campaña electoral, se pretende frenar este fenómeno "que tanto lastima la convivencia social".
Lo anterior fue comentado por el político mexiquense a propósito del señalamiento realizado por la organización Human Rights Watch (HRW) de que las medidas adoptadas en México para combatir la delincuencia organizada, sólo contribuyen a agravar el clima de "caos y terror" que se registra en varias regiones del país.
Peña Nieto estuvo en la ciudad de Querétaro, donde inicialmente desayunó con directores de medios de comunicación de la entidad y posteriormente encabezó la toma de protesta a los integrantes de la estructura territorial del PRI en la entidad.
Ahí, Enrique Peña aseguró que el PRI quiere ganar la Presidencia de la República, el Senado de la República, las diputaciones federales, los gobiernos en seis entidades del país y la jefatura del Distrito Federal "porque a partir de ello, devolveremos al país el rumbo hacia mejores condiciones de vida".
El escenario de la reunión, el auditorio "Josefa Ortiz de Domínguez", que tiene capacidad para 5 mil personas, no alcanzó a llenarse; según organizadores del encuentro priísta, llegaron alrededor de 4 mil personas, entre ellas un grupo de unos 300 militantes de la organización Antorcha Campesina.
El candidato presidencial fue recibido en la puerta principal del inmueble por una botarga que lo caracterizaba y que causó sonrisas entre los priístas que arribaban al lugar.