
Sergio Pérez finalizó su participación en la pretemporada de la F1 2022 en la sesión matutina del sábado en el Circuito Internacional de Bahréin, y el mexicano lo hizo en gran forma al liderar el clasificador al cabo de las cuatro horas de actividad.
“Checo” marcó una vuelta de 1m33s105 que, a falta de la sesión de la tarde en la que Max Verstappen saldrá a pista para Red Bull Racing, era lo mejor que se ha visto en estos días de pruebas de la máxima categoría de cara al inicio del campeonato el próximo fin de semana en el mismo escenario de Bahréin.
La actuación de Pérez se dio en una mañana de sábado en la que el equipo de Milton Keynes introdujo cambios aerodinámicos en el coche, destacándose nuevos pontones, y Horner indicó que el piloto de Guadalajara arrojó comentarios positivos más allá de su actuación en la pista.
“Parece estar feliz con las características del coche, y el tiempo por vuelta a esta hora del día parece razonable”, dijo Horner el sábado en conferencia de prensa sobre Pérez.
“Aún así, es muy difícil sacar conclusiones reales, lo único que podemos hacer es centrarnos en nuestro propio programa”.
“Y sólo estamos trabajando en los comentarios de los pilotos y en obtener los datos, y parece que se está comportando como esperábamos”.
Horner fue consultado además por los otros coches de la parrilla, y si bien aceptó que es “difícil” hacer una evaluación, se animó a realizar un análisis sobre lo que vio hasta ahora.
“Una cosa consistente es que cada vez que el Ferrari está en pista parece competitivo, creo que el McLaren cuando está girando parece competitivo”, dijo.
“Creo que Mercedes aún no ha mostrado lo que tiene. El coche, obviamente, parece un poco difícil de conducir”.
“Pero también hay algunas sorpresas como el Williams, que en las tandas largas parece bastante competitivo. Así que es imposible predecir el estado de forma”, indicó.


















