Ciudad de México.- El puertorriqueño Eddie Castro, entrenador de los Petroleros de Minatitlán, ciudad de estado de Veracruz, en el Golfo de México, buscará que la temporada 2012 en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) sea ganadora y meter al equipo a la postemporada.
Castro contará con la ayuda al bate del venezolano Frank Díaz, del puertorriqueño Carlos Rivera y del curazaleño Sharnol Adriana, quienes serán tercero, cuarto y quinto en el orden de bateo.
El dirigente, quien tomó el control de los veracruzanos sobre el final de la campaña anterior, espera en que la inercia del año pasado se mantenga en el comienzo del actual torneo.
La marca de los Petroleros en el 2011 fue de 47-57 y su principal objetivo será mejorarla.
De los refuerzos extranjeros, Castró destacó a Frank Díaz, quien viene de una temporada exitosa en la pelota venezolana, y al exgrandesligas dominicano Héctor Carrasco, quien será su cerrador.
El 'lineup' del Minatitlán está integrado por el segunda base Iván Bellazatín, el jardinero derecho Rubén Agramón, el jardinero central Frank Díaz, el primera base Carlos Rivera, el bateador designado Sharnol Adriana, el tercera base Cristian Zazueta, el jardinero izquierdo Leonel Torres, el campocorto Paul León y el receptor Eduardo Santos.
El primer juego de Minatitlán será el 17 de marzo ante los Rojos del Águila de Veracruz.