En entrevista para el diario AS añadió que es bueno que los miembros de la FIFA ‘pertenezcan a los comités encargados de aplicar las leyes, especialmente el de competición, el de sanciones y el de alegaciones, sean elegidos con el voto de los 209 congresistas’.
Lo anterior con el fin de que el futbol encuentre limpieza en toda su fisonomía, sobre todo para combatir el amaño de partidos y las apuestas que en los últimos años han empañado a dicho deporte.
‘Yo no voy a seguir, siempre que haya al menos un candidato dispuesto a seguir con mi trabajo. Y voy a luchar hasta el último día por ello. Para mí lo más importante es que el que venga a presidir la FIFA lo haga con el espíritu de globalización del futbol que hemos desarrollado en los últimos años’, abundó.
Joseph Blatter envió mensaje a su posible sucesor al mando de la FIFA donde aseveró que la institución no sólo debe fijarse a las competiciones profesionales, toda vez que el futbol va más allá.
‘El futbol es mucho más. En los tiempos que corren debe servir para educar, para formar y para unir. El futbol sirve para educar en esos valores de los que hablamos, y también sirve para unir. Es un deporte que está por encima de los conflictos, que se juega en sitios como Siria o Irak, en los países donde hay problemas’.

















