
Los industriales del sector siderúrgico de México exigieron la fijación de cuotas compensatorias a dichos países.
México, 23 Sep. (Agencias).– Industriales del sector acerero iniciaron los procedimientos para iniciar una investigación antidumping a importaciones provenientes de productores de India, España y Estados Unidos.
En su demanda, presentada ante la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales (UPCI), de la Secretaría de Economía, solicitaron la fijación de cuotas compensatorias de 40% a 120% a las importaciones de tubería de acero al carbono, con costura longitudinal recta y/o helicoidal, utilizada principalmente para oleoductos y gasoductos.
En el primer trimestre de 2014 en comparación con el primer trimestre 2011, las importaciones de tubería provenientes de los países citados se incrementaron en 2,191%, afectando directamente a los fabricantes mexicanos.
"Los productores, integrantes de la Canacero, solicitaron investigar las importaciones de ese tipo de tubería con diámetro externo mayor a 406.4 mm, realizadas entre el 1 de abril de 2011 y el 31 de marzo de 2014", indicó la Canacero en un comunicado.
Aunado a ello dijo que la industria siderúrgica mexicana no recibe subsidios de ningún tipo y trabaja con fronteras totalmente abiertas.
Incluso, destacó, ha invertido para competir con calidad y precios internacionales.
















