Un piloto fuera de servicio que viajaba como pasajero intervino para brindar asistencia después de que el capitán de la aerolínea sufriera una emergencia médica en pleno vuelo.
El vuelo 6013 de Southwest Airlines de Las Vegas a Columbus en Ohio el miércoles regresó a la ciudad de partida dos horas después del despegue cuando uno de los pilotos quedó incapacitado y requirió “atención médica”.
Según los informes, un piloto de otra aerolínea que estaba en el vuelo brindó asistencia con la comunicación por radio mientras que el otro piloto de Southwest tomó el control de la aeronave.
La FAA (Administración Federal de Aviación) emitió el miércoles alertas de seguridad para aerolíneas, pilotos y otros sobre la “necesidad de vigilancia y atención continuas para mitigar los riesgos de seguridad” después de una serie de cuasi colisiones de alto perfil.
“Si bien las cifras generales no reflejan un aumento de incidentes y ocurrencias, la gravedad potencial de estos eventos es preocupante”, observó la FAA.
La agencia convocó una cumbre de seguridad la semana pasada luego de seis graves incursiones en la pista que han tenido lugar desde enero.
“Los operadores deben evaluar la información recopilada a través de sus procesos de gestión de seguridad, identificar peligros, aumentar y mejorar las comunicaciones de seguridad con los empleados y promulgar mitigaciones”, decía la alerta.