México, 23 Feb (Notimex).- Estudiantes e investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) participan en el tercer día de trabajos del Primer Congreso Internacional de Ingeniería Ambiental que se desarrolla en Villahermosa, Tabasco.
El IPN informó que el objetivo de estos trabajos organizados por el Colegio de Ingenieros Ambientales de México (Cinam) es fomentar y difundir la investigación científica y los avances tecnológicos que se realizan en esta institución mexicana.
Resaltó que la participación de la comunidad politécnica promueve las relaciones formales entre las instituciones de Educación Superior y de Investigación, la acreditación profesional de los ingenieros e ingenieras ambientales a nivel nacional e internacional, así como su vinculación con el sector productivo.
La representación politécnica está conformada por un centenar de alumnos y científicos de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (Upibi) y de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB).
De acuerdo con un comunicado, ellos exponen sus acciones en torno a la conservación de los recursos naturales y el desarrollo sustentable de México.
Entre los temas que se discuten están los relacionados con agua, residuos sólidos urbanos, residuos peligrosos, evaluación de impacto ambiental, riesgo ambiental, proyectos ambientales, suelos, legislación ambiental, desarrollo sustentable, auditoría ambiental, cambio climático, energías renovables y transición energética.