México, 19 Mar (Notimex).- El presidente de Méxco, Andrés Manuel López Obrador, firmó este martes un compromiso de no reelección, para dejar en claro que se apegará a lo que establece la Constitución mexicana, por lo cual dejará el cargo en 2014, una vez concluya su mandato.
En su conferencia de prensa matutina, refrendó sus principios y convicciones democráticas al afirmar que es maderista y partidario de los principios de sufragio efectivo y no reelección, además de que lo inspiran sus ideales y convicciones, no la ambición al poder.
"No soy partidario, no estoy de acuerdo con la reelección, y que nunca, bajo ninguna circunstancia, intentaría perpetuarme en el cargo que sostengo", expresó el mandatario federal en Palacio Nacional.
Confió en que bastarán seis años para desterrar la corrupción y la impunidad y con ello convertir a México en una república "justa y fraterna".
“Nos alcanzará el tiempo para consumar, entre todos, de manera pacífica, la Cuarta Transformación de la vida pública del país”, dijo.
En ese sentido manifestó su deseo de que lo logrado para entonces “sea muy difícil de revertir y que el país no retroceda a los tristes tiempos en que dominaba la mafia del poder”.
“Abandonaré la presidencia en el día preciso que marca la ley suprema y en el 2014 me iré a Palenque”, agregó el ejecutivo federal tras mencionar que sus adversarios políticos dicen que la propuesta de revocación de mandato encubre su intención de reelegirse.