Morelia, Mich.- El presupuesto de egresos del 2022 que fue entregado este domingo al Congreso de Michoacán no contempla la contratación de deuda y más importante, no es deficitario, aseveró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
En rueda de prensa con los medios de comunicación expuso que para 2022 se contará con 81 mil 546 millones 87 mil 927 pesos, 13 mil millones de pesos más respecto al presupuesto de 2021.
Este incremento, auguró, permitirá atender los compromisos presupuestales a cabalidad durante el próximo año, por lo que dijo, no será necesario contratar deuda de ningún tipo.
Pese a estos avances, expuso que Michoacán continúa con una dinámica económica negativa, ya que dijo, se han dejado de atender las obligaciones del estado durante los últimos 20 años, lo que ha generado que se arrastren los adeudos.
Ante esto, refirió que el compromiso es velar por la sanidad de las finanzas del estado, así como hacerse cargo de las obligaciones con proveedores y empleados estatales.