Oaxaca, 21 May. (Notimex).- Ante la militancia panista de los valles centrales del estado, la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, afirmó que el pacto con las niñas y niños de Oaxaca es asegurar una mejor educación, becas y “mejores maestras y maestros”.
El evento realizado el mediodía de este lunes en el municipio de Ejutla de Crespo, a 80 kilómetros de la capital oaxaqueña, concentró a la estructura panista de la región de los valles centrales, a los candidatos a diputados federales, a senadores y simpatizantes de la abandera albiazul.
“Hoy vengo a esta tierra porque esta tierra no merece vivir con pobreza, porque este estado no tendría por qué separar a las familias y tener que irse a trabajar a Estados Unidos”, manifestó.
“Vengo aquí porque quiero que los hombres y las mujeres del campo tengan todo mi apoyo, que las familias nos se separen”, apuntó.
“Vengo a hacer un pacto con todos y con todas ustedes, pero primero con los niños y las niñas de Oaxaca”, expuso.
Y añadió: “Vengo a decirle a las niñas y a los niños de Oaxaca que cuentan conmigo que quiero para ellos mejor educación, que les vamos a dar más becas, que les vamos a dar mejores maestras y mejores maestros”.
Asimismo, pactó servicio médico gratuito y medicinas, “mejores doctores, habrá mejores enfermeras y si no hay medicinas, se las vamos a pagar, se las vamos a retribuir”, asentó.
Hizo mención de una serie de pactos con diferentes sectores sociales como el campesino, el de las familias migrantes, el empresarial, y el de los jóvenes, entre otros.
Al término del mitin, Vázquez Mota partió rumbo a la ciudad de Puerto Escondido, en la región Costa del estado, donde encabezará un segundo mitin frente a la militancia y simpatizantes de la región.