La edición número 46 de la Feria Internacional de Franquicias se renueva y apuesta por capacitación y desarrollo de nuevas habilidades para los franquiciatarios. Además de un pabellón de licencias de marcas como El Chavo del 8 y Frida Kahlo.
En el evento que se realiza en el World Trade Center Ciudad de México (WTC) de la Ciudad de México del 2 al 4 de marzo, los asistentes pueden conocer más de 200 marcas como opciones de inversión, en giros como alimentos y bebidas, mensajería, agente aduanal, entre otros.
Pabellón de licencias
Jaime Salazar Figueroa, director de Comexposium, empresa encargada de la organización de la feria señaló que es la primera vez que se tiene un pabellón de licencias, en el cual los asistentes podrán generar negocios con más de 50 marcas.
El licenciamiento de marca es un paso previo a convertirse en franquicias, es decir yo te licencio el uso de mi marca a cambio de una regalía para que lo apliques a tus productos y/o servicios. No es modelo de negocios completo de franquicias”, comentó en conferencia de prensa.
Entre las marcas que estarán presente con opción de licenciamiento son: Universal Studios, Disney, Frida Kahlo y el Chavo del 8, este último con un concepto de recrear la vecindad.
¿Cúal es el monto de inversión?
En conferencia de prensa, Maricarmen Ramos Trejo, directora de la Feria Internacional de Franquicias, señaló que los asistentes pueden adquirir una franquicia con un monto de inversión desde 150,000 pesos hasta 10 millones de pesos.
Entre las marcas que estarán presentes están: Benedettis Pizza,Pizza Hot, Pasteko y Conejo en la Luna; franquicia de mezcal oaxaqueño que no solo se centra a la venta de mezcal, sino en crear un concepto de negocio alrededor de la bebida.
Asimismo, Mario Alberto Briseño, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias señaló que las franquicias son una buena alternativa para emprender, debido a que son un modelo de negocios probado, y las estadísticas demuestran que son resilientes, pues no se tiene registro de una marca que haya desaparecido durante la pandemia, solo se cerraron locales.
Además, son modelos de negocio que perduran en el tiempo, debido a que 9 de cada 10 unidades nuevas prevalecen por más de cinco años, cuando en el mundo del emprendimiento las estadísticas nos dicen que 8 de cada 10 negocios fracasan.
Fuente:
Elizabeth Meza Rodríguez-https://www.eleconomista.com.mx/el-empresario/Quieres-abrir-un-negocio-Encuentra-opciones-de-inversion-en-la-Feria-Internacional-de-Franquicias-20230301-0137.html