El lanzamiento de “Quiet on set: the dark of side kids TV” ha causado gran controversia por las acusaciones de abuso sexual que desvela, sobre todo, la que realizó Drake Bell acerca de uno de los creativos de Nickelodeon, que abusó de él cuando tenía sólo 15 años. Ahora, la docuserie está a punto de ser estrenada en nuestro país, ¿cuándo y en qué plataforma de streaming verla?
A principios de febrero, se publicó el trailer del documental que expone el ambiente tenso que existía detrás de las producciones infantiles de Nickelodeon, sobre todo los producidos por Dan Schneider, responsable de proyectos muy exitosos como “El show de Amanda”, “Drake & Josh”, “ICarly” y “Sam & Cat”.
Entre ellos se encontraba un Drake Bell de 15 años que, en búsqueda de cumplir su sueño de convertirse en un actor de comedia, como contó el cantante en uno de los cuatro episodios de “Quiet on set”.
El cantante de 37 años abrió su corazón por primera vez y relató que Brian Peck, que fue su entrenador de diálogo cuando aparecía como actor de reparto en “El show de Amanda”, fue quien abusó de él luego de lograr ganarse su confianza.
Bell contó que el abuso que vivió lo llevó a entregarse a prácticas insanas pues, a través de ellas, escapaba de la realidad que lo perseguía.
El famoso confió que, si bien, en principio se negó a contar a su familia y seres más allegados, lo que estaba sucediendo, luego de que su novia de esa época lo convenciera, contó a su mamá, Robin Dodson, por teléfono el acoso del que estaba siendo víctima.
Fue así que, a través de la producción de Investigation Discovery, se reveló que fue el actor quien hizo la acusación legal en contra de Peck, que lo llevó a ser sentenciado a 16 meses de prisión por 11 cargos, incluídos sodomía y acto lascivo contra un niño de 14 o 15 años y cópula oral, mediante anestesia o sustancias controladas.
Y aunque ya conocemos parte del contenido del documental, no será sino hasta el próximo 16 de abril que llegue a Max, en donde estarán disponibles los cuatro episodios que conforman esta producción.
Articulo de: Mariana Lebrija Clavel (EL UNIVERSAL)