El Real Madrid llegó a la final del Mundial de Clubes después de que los goles de Vinicius Jr, Federico Valverde, Rodrygo y Sergio Arribas aseguraron la victoria por 4-1 sobre el Al Ahly de Egipto en Marruecos.
Jugando sin varios titulares clave como el delantero Karim Benzema y el portero Thibaut Courtois, el Real Madrid experimentó un ambiente de campo en casa, con la afición local aumentando el ruido en el estadio Prince Moulay Abdallah en Rabat con entradas agotadas. Las camisetas blancas del Real Madrid superaron en número a la roja del Al Ahly por un amplio margen y la afición marroquí incluso desplegó una pancarta gigante en apoyo de los gigantes españoles, creando un ambiente vibrante y un estruendo que es raro en un Mundial de Clubes en lo que se suponía que era un estadio neutral.
El Real Madrid se enfrentará al Al Hilal de Arabia Saudita en la final en en el Estadio Moulay Abdellah, Rabat el próximo sábado después de que sorprendiera al campeón sudamericano Flamengo por 3-2 en la primera semifinal.
“Hemos controlado bastante bien. El fútbol termina cuando pita el árbitro. En ese momento hemos bajado el ritmo y control. Han sido diez minutos. En estos partidos se tiene más que perder que ganar y hay que prepararlos bien y no relajarse. Llegamos aquí con muchas ganas de jugar la final. Tenemos la ilusión de jugar la final y la inquietud de jugarla bien. Tenemos que descansar, aunque no tenemos mucho tiempo. Tenemos que descansar bien para intentar ganar”, dijo el técnico Carlo Ancelotti.
El Real Madrid competirá por su quinto título del Mundialito y el primero desde que ganó tres seguidos en 2016, 2017 y 2018. Al-Hilal tuvo su mejor resultado en el torneo cuando quedó cuarto en 2021 y 2019.
Fuente:
El Economista-https://www.eleconomista.com.mx/deportes/Real-Madrid-jugara-por-su-quinto-titulo-del-Mundialito-20230208-0115.html