Realiza en Rusia su segunda escala el TP01 en el viaje de Peña Nieto a China

    83

     

    Realiza en Rusia su segunda escala el TP01 en el viaje de Peña Nieto a China

    El avión TP01 en el que viaja el presidente Enrique Peña Nieto realizó su segunda escala técnica, luego de más de 15 horas de vuelo rumbo a China.

    El Ejecutivo federal es acompañado por su esposa Angélica Rivera y una comitiva integrada por el canciller José Antonio Meade; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

    De acuerdo a su agenda el mandatario mexicano sostendrá una reunión bilateral con el Jefe Ejecutivo de Hong Kong, Leung Chun-ying, mejor conocido como CY Leung.

    A la reunión privada asistirán los integrantes de la delegación mexicana que acompañan a Peña Nieto, mientras que por Hong Kong participarán los secretarios de Comercio y Desarrollo Económico, Gregory So Kam-leung, así como de Educación, Eddie Ng, y el director de la Oficina del Jefe del Ejecutivo, Edward Yau Tang-wah.

    Más tarde, el presidente de la República encabezará un encuentro con empresarios, autoridades monetarias y financieras de la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China.

    En este acto participarán los empresarios mexicanos Enrique Zambrano Benítez, de Grupo Proeza; Eduardo Tricio Haro, presidente del Consejo de Administración de Aeroméxico, y Blanca Treviño de Vega, presidenta y directora general de Softek, entre otros.

    Por Hong Kong acudirán Norman Chan Tak Lam, director ejecutivo de la Autoridad Monetaria (banco central); C.K. Chow, presidente de Hong Kong Exchanges and Clearing Limited (bolsa de valores); John R. Slosar, director ejecutivo de Cathay Pacific Airways Ltd, y otros.

    Para cerrar su primer día de actividades, Enrique Peña Nieto ofrecerá un mensaje a los representantes de los medios de comunicación.

    En las primeras horas del sábado 6 de abril, el mandatario viajará a Sanya, en la provincia de Hainan, donde mantendrá un encuentro bilateral con el presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, y luego se reunirá con la premier de Australia, Julia Gillard.

    Para el domingo, el jefe del Estado Mexicano tiene prevista su participación a la Conferencia Anual 2013 del Foro Boa para Asia.

    En esa cita está prevista la participación de los líderes de Argelia, Australia, Brunei, Camboya, Finlandia, Kazajistán, Nueva Zelandia, Perú, Myanmar y Zambia.

    El presidente Peña Nieto ofrecerá un mensaje durante el foro económico; también asistirá al almuerzo que ofrece el presidente de la República Popular de China a los jefes de Estado y de Gobierno, así como a sus respectivas cónyuges.

    Después participará en la sesión "América Latina: una nueva transformación del nuevo continente”. Por la noche viajará a Tokio, en Japón, donde hará una visita oficial.

    De acuerdo a información de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), México y China establecieron relaciones diplomáticas el 14 de febrero de 1972.

    ¿Qué tan útil fue esta publicación?

    ¡Haz clic en una estrella para calificarla!

    Puntuación media / 5. Recuento de votos:

    ¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí