El equipo campeón de la Fórmula 1, Red Bull Racing, llevó a cabo este viernes en un exclusivo club de la ciudad de Nueva York su evento de presentación para el próximo campeonato, que iniciará el 5 de marzo con el Gran Premio de Bahréin.
Red Bull reveló un coche que muestra pocas novedades respecto al que se vio durante la última campaña y se espera que el que saldrá a la pista será muy diferente a lo mostrado en La Gran Manzana.
De momento, el estreno en un circuito será el 23 de febrero, día en que arrancarán las pruebas de pretemporada de la Fórmula 1 en el circuito de Sakhir, sede de la primera carrera.
En cuanto a la decoración del coche, Red Bull mantiene su diseño tradicional con una fuerte presencia de los colores de la marca austriaca, así como de Oracle, su patrocinador principal.
“Estamos muy emocionados por la próxima temporada. Tenemos un tremendo apoyo de Red Bull y los accionistas”, dijo Christian Horner, jefe de Red Bull, durante el lanzamiento.
“Va a ser una temporada increíble. Nuestros rivales sin dudas estarán ahí. Ferrari será competitivo, Mercedes estará allí. Este momento del año es un gran interrogante, se trata de enfocarnos en nosotros y hacer lo que podamos y en Bahréin en un par de semanas veremos todos los coches y sabremos si nos faltó algo. Habrá altibajos pero estamos en un buen lugar y queremos llevar el impulso del año pasado”, agregó.
“Checo” Pérez, por su parte, comentó: “Se trata de seguir progresando. La competencia está mejorando y tenemos que seguir mejorando. Tenemos que ser mejores que el año pasado, lo cual será muy difícil. El equipo está dando todo, el invierno ha sido muy ocupado”.