El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, inauguró el primer parque “Sendero de Paz” en la colonia Santa Fe, de Mazatlán; el cual se ubica en un predio rescatado del abandono, y donde se busca promover la convivencia familiar, el esparcimiento y la práctica deportiva al aire libre. En el evento que forma parte de su gira de trabajo, el gobernador estuvo acompañado por la presidenta municipal, Estrella Palacios Domínguez, y la presidenta del DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, con quienes hizo entrega de este espacio.
El gobernador Sinaloense, destacó la importancia de recuperar espacios olvidados, alineándose con los principios de la Cuarta Transformación para crear áreas seguras y realizó con los vecinos del lugar el compromiso de atender las principales demandas como el alumbrado público y la rehabilitación del drenaje sanitario.
“Qué es lo importante? Que vengamos, que les escuchemos sus demandas y nos las llevemos para ordenarlas para ver qué es lo que podemos hacer para solucionarlas, y por lo pronto nos vamos a llevar el compromiso del alumbrado”
Por su parte la alcaldesa Estrella Palacios agradeció el apoyo del gobernador, así como la colaboración de la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional, en la realización de este primer Sendero de La Paz, para que Mazatlán tenga espacios seguros para la convivencia familiar, el esparcimiento y que niños y jóvenes disfruten de lugares adecuados para la práctica de sus deportes preferidos.
“Hoy es un día muy especial porque estamos cumpliendo un sueño para los habitantes de esta comunidad, recuperando este parque, que es el centro de esta comunidad para transformarlo en el primer Sendero de Paz. Eso es posible gracias al apoyo de nuestro amigo el gobernador, el doctor Rubén Rocha Moya, para que Mazatlán tenga espacios seguros, dignos, para el crecimiento y el desarrollo social”
En tanto, la directora de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mazatlán, Cristina Ovalle Acosta, informó que este parque cuenta con un campo de futbol con pasto sintético, canchas de voleibol y basquetbol, juegos infantiles, andadores, bancas, 47 lámparas LED y un mural artístico, “El Jardín de los Valores”, creado por 40 niños de la comunidad. Además, se rehabilitó una caseta de policía para garantizar seguridad; todo con una inversión de 2.5 millones de pesos, en beneficio de más de 4 mil 500 habitantes, de los cuales 500 son jóvenes deportistas
El evento contó con la presencia de el vicealmirante José Daniel Reséndiz Sandoval, el general Carlos Alberto Rojas Martínez, el teniente coronel Guillermo Caballero de León, la secretaria Gloria Himelda Félix Niebla, el director del ISIFE, Hugo Echave Meneses, y el diputado Manuel de Jesús Guerrero Verdugo.
Articulo de: Humberto Valtierra-https://www.excelsior.com.mx/nacional/primer-sendero-de-paz-mazatlan/1737760