
Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump salió hace unos minutos del hospital Hospital Walter Reed donde ingresó el pasado viernes tras dar positivo a Covid-19. El mandatario seguirá con su tratamiento, según confirmó MVS Noticias y López-Dóriga digital.
Horas antes, el propio presidente anunció que saldría del Hospital Walter Reed, donde fue hospitalizado por coronavirus.
El presidente llegó a la Casa Blanca y de inmediato se mostró a los medios, incluso quitándose el cubrebocas.
“Saldré del estupendo Hospital Walter Reed hoy a las 6.30 de la tarde. ¡Me encuentro muy bien! No temáis a la COVID-19. No permitáis que domine vuestra vida. Bajo la Administración Trump se han desarrollado medicamentos y conocimientos estupendos. ¡Me siento mejor que hace 20 años!”, publicó Trump en su cuenta personal en Twitter.
El mandatario fue hospitalizado el viernes tras dar positivo por coronavirus a última hora del pasado jueves, pero desde entonces se han sucedido las contradicciones y las dudas sobre el estado real de Trump, al que se le han suministrado anabolizantes, un tipo de medicamento utilizado en los casos más graves de COVID-19.
Trump se instala en la Casa Blanca
Trump dijo hoy que continuará su recuperación en la Casa Blanca. Señaló que se siente bien y que la nación no debe temer al nuevo coronavirus, el cual ha matado a más de 210.000 estadounidenses.
El retorno de Trump a la residencia presidencial surge luego de haber recibido un tratamiento excepcionalmente agresivo y unos cuidados muy por encima de los que están disponibles para los estadounidenses comunes. Su médico, el comandante de la Marina Sean Conley, dijo que el mandatario no estaría completamente fuera de peligro por otra semana, pero señaló que había “cumplido o excedido todos los criterios para ser dado de alta del hospital”.
Conley también se mostró optimista en una rueda de prensa realizada por la tarde y dijo que el presidente podría reanudar sus actividades normales una vez que “no haya evidencia de virus vivo todavía presente”. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, aquellos con síntomas leves o moderados de COVID-19 pueden ser contagiosos por hasta 10 días, y deben permanecer en cuarentena al menos durante ese tiempo.
El alta de Trump planteó nuevas interrogantes sobre cómo el gobierno va a proteger a los funcionarios de una enfermedad que sigue muy extendida en el organismo del presidente, y se produce en momentos en los que sigue descubriéndose la escala del brote en la Casa Blanca. La secretaria de prensa, Kayleigh McEnany, anunció el lunes por la mañana que había dado positivo al virus y que se colocaría en cuarentena.
















