Por Yenely García García |
La Habana, 23 mar (AIN) Cuando Benedicto XVI arribe el 27 de este mes a La Habana, la capital lucirá sus mejores galas para recibir al Sumo Pontífice, después de 14 años de la visita de su antecesor, Juan Pablo II, primer Papa en llegar a Cuba.
Vallas propagandísticas situadas en la ruta papal, carteles, banderines y obras en la Plaza de la Revolución José Martí, lugar donde se oficiará la última misa de Su Santidad en la Isla el día 28, forman parte de los preparativos para dar la bienvenida al dignatario.
Desde el 10 de febrero, en la Plaza se han ejecutado varias acciones constructivas, con vistas a la ceremonia que va a tener lugar el miércoles próximo, dijo en conversación con la AIN, Miguel Alfonso Sandelis, uno de los coordinadores del proyecto.
Se refirió, además, a la edificación de un estrado, conformado por tres arcos con representación de vitrales y los atributos religiosos de la hostia, los panes y los peces.
Explicó que se prevé un espacio para las personalidades invitadas, mencionó la construcción de gradas para el coro y la orquesta, y aseguró que están garantizadas las condiciones para la cobertura del evento por parte de la prensa nacional y extranjera.
Alfonso Sandelis destacó las labores de remozado de las vías de acceso a la Plaza, la instalación de un moderno sistema de sonido con 18 torres a lo largo de todo el perímetro y la fijación de vallas de delimitación, para asegurar el espacio.
Advirtió que todavía restan algunos detalles, como la colocación, en edificios de las cercanías, de letreros y fotografías gigantes alegóricas a la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba y centro de las celebraciones este año por el aniversario 400 del hallazgo de su imagen.
Anunció que, desde horas de la madrugada, los asistentes podrán acercarse a los accesos de la Plaza hasta su apertura, en tanto los fieles podrán comulgar en cuatro carpas establecidas para tal propósito en las inmediaciones de ese espacio.
Benedicto XVI arribará a Cuba el lunes, 26 de marzo, proveniente de México, y seguirá en La Isla una apretada agenda, que incluye un itinerario de tres días por Santiago de Cuba y La Habana.

















