Ludwika Paleta y Emiliano Salinas se casaron ayer en la Hacienda Tekik de Regil en el estado de Yucatán, un lugar colonial del Siglo 16, habilitado para eventos de esta naturaleza.
México, 22 Abr. (Agencias).- A la ya denominada boda del año, donde únicamente se realizó una ceremonia civil y la recepción asistieron alrededor de mil invitados, entre los que destacaron sus padres (de Emiliano, Cecilia Occelli González y Carlos Salinas de Gortari, quien a su vez estuvo acompañado de su esposa, Ana Paula Gerard; de Ludwika, Zbigniew Paleta Zieba); sus hermanos (Cecilia, Juan Cristóbal, Ana Emilia, Patricio y Mateo, en el caso de Emiliano; y Dominika, hermana mayor de Ludwika), así como otros familiares y amigos cercanos.
La ceremonia donde intercambiaron votos hubo fuegos artificiales, con la canción de “Viva la vida´ de Coldplay.
La cena estuvo a cargo de la empresa Les Croissants y el menú fue mexicano: pescado a la talla, chilito ancho relleno de frijol, croquetas de plátano macho, tarta de chocolate de molienda con helado de menta, y timbal de coco y mango.
En cuanto a las bebidas hubo vino blanco y tinto del Valle de Guadalupe, Baja California, y vodka polaco. Al terminar la cena, una dulcería local montó una original mesa de postres y dulces mexicanos que incluía barras de amaranto, nueces, almendras y arándanos.
Lo que más llamó la atención fue la decoración del jardín, pues fue muy sencilla, con plantas y flores típicas del sureste, proporcionadas por florerías locales. La coordinación y decoración de la boda fue responsabilidad de Paola Perdomo, amiga de Ludwika y Emiliano.
La música de la fiesta estuvo a cargo de un DJ, todo bajo la selección estricta de los novios.
Durante la velada Simply Human, un reconocido grupo que canta principalmente en Nueva York, participó con 4 canciones, como un regalo sorpresa a los novios, a quienes conocen desde hace varios años.
La pista se abrió con los novios quienes bailaron la canción “All I Want is You”, de U2. Después Ludwika bailó con su hijo Nicolás,The Sweetest Thing”, de U2 también.
Ya que los novios no querían que se supiera de la celebración, se dice que pidieron en sus invitaciones a cada uno de los seleccionados firmar un contrato de confidencialidad, en el cual se comprometen a no filtrar información.
Así mismo, la pareja contrató autobuses privados que llevaron a sus invitados directamente a la fiesta:
Entre los invitados destacan el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, así como Manlio Fabio Beltrones, diputado federal del PRI, Manuel Velasco, gobernador de Chiapas y su novia Anahí y celebridades como Andrea Legarreta y Grettell Valdez, Nailea Norvind muchos de los cuales llegaron un día antes y compartieron fotos de su estancia.

















