México, 13 Jun. (Notimex).- Al firmar siete compromisos para el deporte, como reorganizar el sistema deportivo nacional, el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, pidió a sus simpatizantes dar el "sprint" final para estar en la carrera y obtener el triunfo el 1 de julio.
Durante una reunión con medallistas olímpicos, campeones mundiales del boxeo activos y retirados, luchadores y otros atletas, Peña Nieto lamentó que México se haya rezagado y perdido oportunidades de liderazgo en el deporte.
El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) indicó que el deporte es salud y si existen esfuerzos individuales para destacar en las justas atléticas, es indispensable "dar el estirón" para ser campeones, para lo cual se requiere ajustar la política en ese rubro.
En ese contexto firmó siete compromisos para reorganizar el sistema deportivo, incrementar el nivel de actividad deportiva, impulsar un nuevo plan de capacitación de agentes deportivos, desarrollo del deporte de alto rendimiento y más inversión a este sector.
"Hagamos del deporte no una actividad llanera, no una actividad que quede como último lugar dentro de las que tengamos que darle más atención. Hagamos del deporte una palanca de desarrollo social, de oportunidades, de mayor igualdad y de crecimiento para México con una sociedad sana", destacó el candidato presidencial.
Los compromisos son establecer una plataforma con visión de largo plazo para reorganizar el sistema deportivo del país y transformar a México en una potencia deportiva, rescatar por lo menos dos mil 500 parques y espacios deportivos, construir al menos 32 nuevas unidades adaptadas para personas con discapacidad.
Asimismo impulsar el deporte estudiantil con un sistema de olimpiadas interescolares, organizar en México actividades internacionales relevantes, otorgar más apoyo a atletas de alto rendimiento y fortalecer los programas para formar especialistas técnicos-entrenadores.