México se coronó en la Copa Panamericana de Voleibol femenina sub-20, que se realizó en La Habana, al vencer a República Dominicana en la final, en su camino al Mundial de República Checa en junio.
Por Carlos Alonso Cu Hernadez
En la final del torneo, las mexicana superaron a las dominicanas con un marcador de 3 a 1, con mangas de 25-23, 25-23, 14-25 y 25-15.
Alejandra Isiordia tuvo un torneo de maravilla, una lesión que incluso la llevó al quirófano no fue sufiente para que esta guerrera fuese la mejor del torneo al contribuir con 26 puntos en la final y totalizar 120 como la máxima anotadora de la Copa; su compañera Lisbeth Sainz hizo 15 puntos.
Brayelin Martínez, encabezó a las dominicanas con 25 unidades, mientras que Pamela Soriano y Galia González tributaron 12 y 11, de manera respectiva.
Al finalizar el encuentro, el entrenador del conjunto mexicano, el argentino Estanislao Vachino, se dijo contento por el desempeño y esfuerzo de sus pupilas durante el certamen, con la cual cierra parte de la preparación de cara al proximo mundial.
"Mi equipo, aunque no estaba entrenado para llegar a la final, se entregó con el corazón. Ahora a disfrutar la victoria y seguir la preparación rumbo al campeonato mundial", declaro.
La estrella del conjunto "azteca", Isiordia, se mostro motivada y alegre por este triunfo, pero también elogió la asistencia de sus compañeras para lograr este triunfo, el cual las motiva para el compromiso de relevancia de este año.
"Estoy orgullosa de mis compañeras porque respondieron. Aunque nos confiamos en el tercer set supimos reencontrar el camino del éxito", comento.
De esta manera, México, Colombia, República Dominicana y Perú tienen su lugar asegurado al Campeonato Mundial de la especialidad. México fue primero, seguido de las dominicanas y del conjunto colombiano, posteriormente completaron la clasificación Perú, Puerto Rico, Cuba, Chile y Costa Rica.
La mexicana Alejandra Isiordia se corono con el premio a la mejor jugadora del torneo, quien además se llevó el trofeo del record al puntaje mas alto con 120 puntos; también fueron reconocidas la cubana Meliza Vargas (la mejor atacante), la colombiana Melissa Rangel (defensa), la puertorriqueña Daly Santana (pivote) y la colombiana Camila Gómez (servicio).

















