Secretaría de ONU para Cambio Climático tiene nueva estructura

87

*Se transforma para ser principal instrumento de la ONU a fin de lograr objetivos del Acuerdo de París

Bonn, 1 Abr (Notimex).- Desde hoy, la Secretaría de la Organización de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC) funciona con una nueva estructura, para convertirse en la entidad principal de la ONU para el proceso intergubernamental del cambio climático, y movilizar la acción climática hacia la transformación mundial, a fin de cumplir los objetivos del Acuerdo de París.

Patricia Espinosa, secretaria Ejecutiva de la CMNUCC, afirmó que “la iniciativa forma parte de los esfuerzos por aumentar la eficacia, adaptabilidad y sinergia de la Secretaría en la prestación de apoyo a las Partes, a medida que éstas avanzan en la aplicación de la Convención, el Protocolo de Kyoto y el Acuerdo de París, asegurando mejores vidas y medios de subsistencia para esta y las futuras generaciones”.

“A medida que avanzamos hacia el futuro, el fortalecimiento de la capacidad de la Secretaría para apoyar el proceso del cambio climático mediante esta iniciativa es especialmente importante, dada la urgencia para que las Partes y la comunidad mundial en general, aumenten el nivel de ambición climática”, añadió.

A lo largo de 18 meses, la Secretaría hizo una evaluación a fondo de su estructura organizativa, sus operaciones y la utilización de sus recursos, para entender cómo puede apoyar mejor las necesidades de las Partes y de los interesados que no son Partes en la transformación mundial para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París.

Como resultado, se inició un ejercicio de cambio organizativo (incluidos cambios estructurales y no estructurales), concebido para garantizar una “Secretaría idónea”, con una cultura de colaboración e impulsada por los resultados, a medida que se avanza hacia el futuro.

La estructura está concebida para cumplir mejor los mandatos, ser más ágil en la respuesta a las realidades cambiantes, y fortalecer la participación y las relaciones efectivas con los diversos interesados. A partir de hoy, la secretaría de ONU Cambio Climático comenzará a utilizar nuevos nombres para las divisiones, subdivisiones, unidades y equipos que reflejen la nueva estructura.

La nueva estructura va conforme al presupuesto por programas para el bienio 2020-2021, aprobado por las Partes en la COP25 en Madrid, el año pasado.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí