La Red Global de Emprendedores (GEN, por sus siglas en inglés) busca impulsar el emprendimiento, por ello, desde hace 17 años organiza la Semana Mundial del Emprendimiento, que tiene el objetivo de inspirar, conectar e impulsar el ecosistema emprendedor.
La edición de este año se realizará del 18 al 24 de noviembre a nivel mundial y participarán países como Estados Unidos, Guatemala, Ecuador, Canadá, Sri Lanka, Ginebra, Brasil, Rino Unido, entre otros.
“La campaña sirve como una oportunidad para colaborar y comprometerse con organizaciones e individuos para celebrar y destacar a los emprendedores, exponer a las personas al camino del emprendimiento, ayudarlas a comenzar y facilitar el acceso al capital y los recursos para crecer”, comentó Jonathan Ortmans, presidente de GEN y cofundador de la Semana Mundial del Emprendimiento
Emprendimiento es para todos
La Semana Mundial del Emprendimiento se centra en cuatro áreas fundamentales: educación, ecosistema, políticas e inclusión y las organizaciones que deseen pertenecer a la iniciativa requieren abordar al menos una de estas áreas, aunque lo ideal sería que se involucraran en las cuatro.
Jonathan Ortmans detalló que este año se busca la inclusión, a fin de que cualquier persona, de cualquier comunidad, pueda tener acceso a herramientas para emprender, también tiene foco en impulsar el emprendimiento femenino.
El tema de este año es “El emprendimiento es para todos” y se cuenta con el apoyo de la Fundación Ewing Marion Kauffman, así como socios estratégicos, anfitriones nacionales y miles de organizadores de eventos.
Eventos a nivel mundial
El evento busca que fundadores, inversores, responsables de políticas y organizaciones de apoyo a los emprendedores alienten a las personas de todas las geografías, economías y grupos demográficos a considerar el camino del emprendimiento.
“El movimiento de la Semana Mundial del Emprendimiento celebra y empodera a los emprendedores en todos los países y comunidades del mundo, especialmente a aquellos que enfrentan barreras estructurales o que quizás nunca hayan considerado las oportunidades y posibilidades que surgen en la búsqueda de iniciativas empresariales”, destaca la Red Global de Emprendedores.
Se espera que 10 millones de personas formen parte de miles de actividades que se realizarán a nivel mundial, tanto en línea como presencial, a fin de obtener las herramientas y los conocimientos para crear un negocio y potencializar su éxito.
Aunque México no se ha sumado, existen eventos gratuitos que se pueden tomar en línea, que van desde finanzas, marketing, e-commerce, diseño producto, redes sociales, creación de negocios, entre otros, los cuales se pueden encontrar en la página de la GEN.
Finalmente, Jonathan Ortmans, destacó que “a medida que las herramientas digitales y el apoyo a los fundadores se vuelven más accesibles, se hace más fácil probar una idea y encontrar a quienes te ayuden a hacerla realidad”.
Fuente:
Elizabeth Meza Rodríguez-https://www.eleconomista.com.mx/el-empresario/semana-mundial-emprendimiento-evento-impulsa-creacion-negocios-20241110-733482.html