...
18.9 C
Mexico City
lunes, febrero 2, 2026

    Senado aprueba unánime reforma a favor de periodistas

    136

     

    Faculta a PGR, para atraer investigaciones en casos de agresiones contra periodistas o inmuebles de medios de comunicación

    El Senado de la República aprobó por unanimidad la reforma a la fracción 21 del Artículo 73 Constitucional a favor de la libertad de expresión.

    El dictamen fue avalado por 95 votos a favor.

    Con los cambios a la ley, se faculta al gobierno federal, a la PGR, para que atraiga las investigaciones cuando se presenten agresiones a periodistas y comunicadores, así como a sus instalaciones, aún y cuando se traten de delitos del fuero común, es decir del ámbito local.

    El dictamen pasará a los congresos estatales para obtener el aval de más de la mitad de los estados.

    Una vez avalada la reforma, el Congreso tendrá que aprobar una ley secundaria en un plazo de seis meses.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí