
Al recibir el doctorado Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Ángel Córdova Villalobos destacó que para mejorar la calidad de la salud también es necesario mejorar la calidad de la educación.
México, 18 Ago. (Notimex).- En un comunicado la SEP informó que la víspera Córdova Villalobos expuso el trabajo "Una nueva cultura de educación para la salud" en dicha universidad, donde manifestó que sólo con el trabajo conjunto de gobierno y sociedad, se podrá sacara adelante a México en favor de una nueva cultura para la salud.
Asimismo aseguró que todos los días la dependencia a su cargo trabaja para avanzar en la calidad de la educación de los 33 millones de niños y jóvenes.
A su vez, el rector de la UAG, Antonio Leaño Reyes, en respuesta a la disertación doctoral del funcionario coincidió en que está plenamente documentada la relación existente entre la educación y la salud y consideró que "con educación más incluyente y de calidad se alcanzan mejores niveles de nutrición e higiene, de vacunación y de seguimiento al desarrollo hasta la edad adulta".
"Estamos convencidos de que mucho podemos aportar a nuestro país, pues dos de nuestras fortalezas académicas se sustentan precisamente en el binomio de salud y educación", agregó el académico
















