En un reconocimiento al compromiso y la trayectoria de quienes han dedicado décadas al servicio público educativo, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, aseguró que la Nueva Escuela Mexicana (NEM) representa el cambio pedagógico más profundo en el país desde la gestión de Jaime Torres Bodet.
Durante la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público 2025 al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, realizada en la sede de la dependencia, el titular de la SEP entregó reconocimientos a ocho trabajadoras y trabajadores con 25, 30 y 40 años de servicio.
Estamos orgullosos de la Nueva Escuela Mexicana, que coloca en el centro a nuestras niñas, niños y adolescentes. Este proyecto forma parte de la Cuarta Transformación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador y que hoy continúa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo”, subrayó.
El funcionario resaltó que la SEP trabaja diariamente para estar a la altura de lo que demanda el Sistema Educativo Nacional, y de las expectativas de la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien definió como una aliada en la construcción de un sistema más justo e incluyente.
A los galardonados, Mario Delgado les pidió sentirse parte de este proceso de transformación, pues su esfuerzo y compromiso han permitido sostener a una de las instituciones más relevantes del país.
Las instituciones se construyen con la participación de personas comprometidas, que más allá de los cambios de administración, mantienen firme la misión de servir a la educación pública”, señaló.
Delgado reconoció además las presiones que implica dirigir la Secretaría, pero aseguró contar con el respaldo de miles de trabajadores comprometidos con la educación.
“Su esfuerzo no solo ha sido por la educación, también por sus familias y por todas las horas de sacrificio que han dedicado al país”, concluyó el secretario.
















