La ciudad de México prepara un salto económico que la convertirá `en el vértice de grandes decisiones económicas y grandes obras de infraestructura, que beneficiarán a toda la nación`, afirmó el secretario de Desarrollo Económico capitalino, Salomón Chertorivsky.
México, 7 Oct. (Notimex).- Se requerirá un plan económico y urbano que articule la mayor recepción de personas y productos, y tecnologías, nuevas inversiones, conocimientos técnicos y proyectos de orden urbano, escribió en el diario El País.
Entre los proyectos planeados está la Ciudad digital, inversiones para la red informática y la nueva generación en telecomunicaciones; obras de reordenamiento zonal para la movilidad y los primeros trenes de cercanías de México, enumeró.
Amplias zonas cambiarán para dar cabida a esos proyectos, y una nueva concepción urbana y arquitectónica debe ponerse en marcha y facilitar los objetivos de estos planes de desarrollo.
Anunció que junto con Cuauhtémoc Cárdenas, esta semana viajará a Madrid, Roma, Berlín y París, para conocer experiencias de gestión urbana y sistemas ferroviarios de cercanías, a fin de su un posible desarrollo similar en la ciudad de México.
Se entrevistarán con funcionarios empresariales para dar a conocer oportunidades que ofrece el Distrito Federal, así como generar contactos entre empresarios mexicanos y europeos para proyectos de construcción, transporte, movilidad, farmacéutica, pymes y otros.
Aseveró que "en la Ciudad de México no creemos que la prosperidad llegue sola, o de la mano del mercado. Creemos que el desarrollo y el crecimiento necesitan de estrategias, conocimiento cierto, decisiones bien pensadas, en nuestro caso, de mucha previsión y política económica local", agregó.
Aclaró que esa fase de internacionalización no es un esfuerzo aislado o fruto de la inercia, sino que se inscribe "en un proyecto de política económica, que pueda llamar la atención de la nación".

















