Sergio Ramos reta: El futbol lo abandono yo, él no me abandona

Sergio Ramos ya es visto por los aficionados como el artífice que va llevar a Rayados de Monterrey inmediatamente a otra coronación, pero el español les puso freno.

172
Sergio Ramos reta: El futbol lo abandono yo, él no me abandona
Sergio Ramos en su presentación con Rayados de Monterrey. AMEXI/Foto/@Rayados
  • Sergio Ramos enfatiza que él decidirá cuándo será su adiós

A sus 38 años de edad y con varios meses sin estar en las canchas de la alta competencia, el español Sergio Ramos encontró un gigante tanque de oxígeno en el club mexicano Rayados de Monterrey, quien hizo hoy la presentación del campeón del mundo en 2010.

En el verano del 2024, cuando hubo un periodo de contrataciones, ningún club en el mundo lo contrató y, de acuerdo a sus palabras, no se preocupó, porque le dedicó más tiempo a su familia, además de mantenerse activo en el gimnasio y ocupado en otras acciones para estar bien físicamente.

“Siempre he pensado: El futbol lo abandono yo, no quiero que el futbol me abandone a mí, por lo tanto, es una decisión que tomaré yo el día que no me sienta (feliz) o que crea que el futbol ya no tiene sentido”, expresó en la conferencia de prensa que ofreció hoy.

Número 93

Llegó el periodo invernal de fichajes y Rayados de Monterrey concretó la negociación y sacó del semiretiro a Sergio Ramos, quien ahora con su nuevo club va portar la playera con el número 93.

Ese número hace referencia al minuto 93 de aquel partido contra el acérrimo rival Atlético de Madrid, cuando el defensa central hizo el gol que le dio vida al Real Madrid, en la final de la Champions League de 2014, disputada en Lisboa, Portugal.

Sergio Ramos anotó de remate con la cabeza un tiro de esquina cobrado desde derecha y en los tiempos extras marcaron Paca, Marcelo y Ronaldo (de penal) y Real Madrid conquistó la Champions League, uno de los tantos trofeos que ganó en su larga carrera.

“Ha sido el momento más importante de mi carrera, el más épico y, bueno, en homenaje a todo el madridismo y a toda mi carrera, pues quería homenajear de alguna manera con esa grandeza del Real Madrid y compartirlo también con los valores de Rayados y que sea una fusión, que podamos compartir y celebrar juntos”, compartió.

Por ello decidió dejar en el cajón el número 4, con el cual lideró y ganó grandes batallas en la cancha para conquistar trofeos, y ahora saca a pasear, como dijo, el 93, porque tiene un argumento muy personal y sentimental y compartirlo con la familia de Rayados de Monterrey.

No quiere toda la presión

La última vez que Rayados de Monterrey fue campeón fue en el Torneo Apertura 2019, al derrotar al América, y resulta que la única final a la que llegó desde entonces, que fue en el Torneo Apertura 2024, la perdió precisamente ante Águilas.

Sergio Ramos ya es visto por los aficionados como el artífice que va llevar a Rayados de Monterrey inmediatamente a otra coronación, pero el español les puso freno.

“Tampoco quiero que me echen toda la presión, pero sí, obviamente, será un plus la aportación mía a nivel de experiencia, de contundencia defensiva y todo lo que pueda aportar y ayudar para dar un poco más solidez al equipo. Si la gente tiene dudas, la intentaré cambiar hablando dentro del campo. A mí siempre me han gustado los retos, soy consciente de la rivalidad que hay con Tigres y América y eso es lo que hace al futbol bonito”, expresó.

En este mismo tenor enfatizó que “ya va haciendo hora que las copas cambien de vitrina. Soy una persona que no se cansa de ganar y trtaré de seguir ganando. No vengo a pasear copas, vengo a conquistar títulos. Siempre he pensado que el futbol no es una cuestión de edad, es una cuestión de rendimiento. MI reto y mi hambre es ganar la Liga MX».

Pidió tiempo de adaptación

Explicó a la afición que físicamente es una persona que vive 24 horas pensando en el futbol, se cuida, que no es casualidad que a sus 38 años se sigue manteniendo en buen nivel físico.

Que le hace falta la adaptación con su nuevo grupoconocer a sus compañeros y conocer la idea y la mentalidad que tiene el entrenador (Martín Demichelis), parar tratar de adaptarse lo más pronto posible.

“No hay prisa, estoy pensando en debutar, pero obviamente necesito un trabajo previo de mínimo de dos semanas o tres, para entrar en dinámica de grupo, para competir, y una vez que entre mantenerse y tirar de largo en la temporada”, explicó.

Sergio Ramos compartió que la participación de Rayados de Monterrey en el Campeonato Mundial de Clubes 2025 es muy atractivo e importante para él.

Luego de su conferencia de prensa fue presentado Sergio Ramos en el Estadio Gigante de Acero, para lo cual los aficionados tuvieron que comprar su boleto de ingreso al escenrio y pagar su estacionamiento y de esta forma disfrutar de la espectacular presentación del ganador de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Fuente:

José Luis Simón-https://amexi.com.mx/deportes/sergio-ramos-reta-el-futbol-lo-abandono-yo-el-no-me-abandona/

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí