En su segundo día de gira por Oaxaca, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, aseguró que condicionar programas sociales a cambio de votos ocurría con gobiernos del pasado y no en la actualidad.
Durante un mitin en Puerto Escondido, la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia sostuvo que con la Cuarta Transformación es “completamente distinto” porque se crearon derechos.
“Dicen que nosotros condicionamos los programas sociales, ¡no! eso viene del pasado, nosotros creamos derechos, a poco a algún adulto mayor le dicen: ‘si no eres de Morena no te doy tu pensión’, pues no, ¿verdad? Porque es para todos y para todas, les llega en su tarjeta cada bimestre, a nadie se las condiciona, es distinto, antes era apoyo a cambio de votos, compra de votos, ahora se llama democracia y derechos, es completamente distinto”, enfatizó.
Acompañada del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, Sheinbaum Pardo también destacó que, aunque las encuestas la posicionen con amplia diferencia respecto a sus contendientes, no ha ganado la elección todavía.
“A veces me dicen: ‘¡ya ganaste Claudia!’ No, todavía no hemos ganado, sí estamos bien arriba en las encuestas pero hay que ir a votar el 2 de junio”, exclamó ante cientos de simpatizantes y militantes partidistas.
Antes de concluir su mensaje, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México recordó su época como académica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lo cual, dijo, no la alejó del pueblo.
“Durante años, no sé si lo sepan, me dediqué a ser profesora de la universidad, a ser investigadora, pero el ser profesora investigadora no quiere decir alejarse del pueblo de México.
“Porque quien nos paga nuestros salarios cuando trabajamos en escuela pública, en universidad pública: el pueblo. Como profesionistas, como científicos, siempre debemos estar cerca del pueblo, no vivimos allá en una torre de cristal”, subrayó.
Articulo de: José Antonio Belmont (MILENIO)