Sherlyn decidió rendir un tributo muy especial; así, se unió a Peta Latino para recordar a todos aquellos toros que han muerto presa de la industria tauromaquia.
La actriz, teniendo como marco a su espalda una ofrenda de muertos, les dedica un mensaje a estos animales. “En este Día de Muertos honremos la memoria de todos los toros asesinados en la sangrienta industria de la tauromaquia. Todos estos animales eran individuos, tenían nombres, personalidades; identidades, familias”, mencionó Sherlyn.
“Los toros son animales dulces y pacíficos. Les gusta pastar y pasar tiempo junto a otros miembros de su manada”, continuó. Así como nosotros, quieren vivir mucho tiempo y sin violencia, pero en las corridas de toros los torturan hasta matarlos cuando apenas tienen entre cuatro y cinco años de edad. Esto lo hacen en nombre del entretenimiento y del dinero”.
Sabe que durante las corridas, estos especímenes son presa de diversas vejaciones y violencia. Así, “hombres a caballo clavan lanzas en la espalda y cuello del toro, dificultando su capacidad para levantar la cabeza. Entonces, otros clavan banderillas en su espalda. Finalmente, después de que el toro se ha debilitado por la pérdida de sangre, el matador aparece e intenta matarlo cortando su aorta o médula espinal con una espada. El toro puede estar paralizado, pero aún consciente, mientras arrastran su cuerpo fuera de la arena”. Ante ello, diversos estados mexicanos y Bogotá, Colombia, han prohibido esta práctica.
Con lágrimas en los ojos, les rinde un último mensaje. “Honramos su memoria. Lloramos su muerte tan violenta. Los recordamos. Siempre”, concluyó.
Articulo de: Carolina Amézquita Pino (People en español).
Compartido por: Fer Núñez.