
El Papa Benedicto XVI ofició una misa en el Colegio Miraflores y por la tarde se reunió con el Presidente Felipe Calderón y viajó a la ciudad de León.
En el segundo día de su visita apostólica a México, el Papa Benedicto XVI inició sus actividades a las ocho de la mañana con una misa privada en el Colegio Miraflores, en León, Guanajuato.
A las 5:00 de la tarde, el Santo Padre saldrá del Colegio Miraflores, donde se encuentra hospedado, en un auto cerrado rumbo a la Glorieta Santa Fe, ubicada en la entrada de la ciudad de Guanajuato.
HAZ CLICK EN LA IMAGEN DEL RECORRIDO PARA VERLO EN VIVO

Ahí, a las 5:30 horas recibirá las llaves de la ciudad; en la ceremonia participará el gobernador del estado, Juan Manuel Oliva y el alcalde Edgar Castro. Diez minutos después tomará el Papamóvil para dirigirse a laCasa del Conde Rull.
Será un recorrido de 6.9 kilómetros por calles angostas y pintorescas que caracterizan a la ciudad de Guanajuato, patrimonio cultural de la humanidad.
El trayecto iniciará en Avenida Euquerio Guerrero, calle 3 marías en sentido opuesto hasta el acceso Diego Rivera. Aquí fueron colocados baños portátiles para comodidad de miles de personas que formarán una valla humana.
El recorrido continuará por Paseo de la Presa, Paseo M, Embajadoras, Sangre de Cristo, Sóstenes Rocha, Matavacas y Manuel Doblado.
Mantas, espectaculares y pendones decoran puentes peatonales, postes y balcones de casas y oficinas. El Papamóvil continuará el recorrido por la calle Sopeña, Luis González Obregón, Ponciano Aguilar, Tenaza, Lascurain de la Retana, Pocitos, hasta arribar a la Casa del Conde Rul por la parte posterior.
Norma Aguilar, directora de servicios generales del gobierno de Guanajuato, señala que ?"está programado a las seis y media de la tarde. La reunión privada va a durar a la mejor media hora, 40 minutos".
En el balcón de la Casa del Conde Rul, Joseph Ratzinger saldrá a las seis de la tarde con 45 minutos para dar un mensaje dirigido especialmente a los niños concentrados en la Plaza de La Paz.
A las 6:55 de la tarde, el Papa Benedicto XVI saldrá de la casa del Conde Rul en un vehículo cerrado hacia la Puerta del Milenio de la ciudad de León.
Ahí, a las siete y media de la noche se llevará acabo la ceremonia de la entrega de las llaves de la ciudad de León a su Santidad. Participará el gobernador de Guanajuato y el alcalde Ricardo Sheffield. Al término de la ceremonia, Benedicto XVI será trasladado al Colegio Miraflores.
El papamóvil recorrerá 19 kilómetros del Boulevard Aeropuerto, Adolfo López Mateos, Juan Alonso de Torres y Juan Manuel López Sanabria, hasta el Colegio Miraflores, donde el Papa pernoctará.
















