“Poner en marcha el Sistema Público de Cuidados, así como atender el desarrollo urbano y el abastecimiento de agua”, serán los temas que deberá priorizar la jefa de Gobierno, Clara Brugada, durante el resto de su mandato, afirmó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso capitalino, Jesús Sesma.
Señaló que el Poder Legislativo de la Ciudad de México “tiene una corresponsabilidad para que las cosas pasen”, y subrayó que los legisladores deberán comprometerse a trabajar en los temas pendientes, entre ellos la Ley del Sistema de Cuidados, “que le dará a la jefa de Gobierno el marco regulatorio para que pueda actuar”, enfatizó.
A su llegada al Palacio Legislativo de Donceles, donde este domingo Brugada presenta su Primer Informe de Gobierno, el diputado del Partido Verde consideró que, aunque “en este primer año se ha avanzado” en materia de programas sociales, movilidad y seguridad, aún “hay cosas por hacer”.
“Este primer informe de la jefa de Gobierno es una oportunidad no solo para informar lo que se ha hecho, sino para poner bajo la lupa qué es lo que viene hacia adelante”, expresó en entrevista con Excélsior.
Agregó que, si bien ha sido un año de logros, “evidentemente hay muchos retos por delante”.
“En este tiempo, en la ciudad se ha dado el primer paso de este segundo piso de la Cuarta Transformación, atendiendo a los más necesitados y buscando cómo resolver el tema del transporte público”.
También puedes leer: CDMX presentará ley del sistema público de cuidados, un paso histórico hacia la igualdad
Sin embargo, concluyó Sesma Suárez, “en una ciudad tan compleja, temas como el sistema público de cuidados, el desarrollo urbano y el agua siguen siendo asignaturas pendientes, y los legisladores tendremos que actuar”.