
México es el tercer mejor equipo del mundo en la categoría Sub 17, y qué mejor manera de demostrarlo que venciendo a Brasil y en penaltis.
Y es que la segunda mejor participación de México en la historia de un Mundial Femenil Sub 17, no podía terminar de mejor manera, que siendo el tercer mejor equipo de la edición de 2025, y demostrando qué con calidad y corazón se puede vencer a los más grandes.
México se enfrentó a Brasil por el tercer lugar del Mundial
El rival en turno de Brasil, el que a lo largo de su historia se ha caracterizado por ser fuerte en todas sus categorías y en el Femenil Sub 17 no era la excepción; sin embargo, si algo caracterizó al equipo mexicano en esta Copa del Mundo, fue el corazón, la entrega y el hecho de darse cuenta que podía pelearle al tú por tú a cualquier equipo, y así lo hicieron ante el equipo sudamericano.
A lo largo de la primera mitad, de manera sorpresiva para muchos, la Selección Mexicana Femenil tuvo en su poder y por más tiempo la pelota, pero no llegaba la definición que hiciera que el trabajo tricolor se reflejara en el marcador. Mientras que la calidad y la presión brasileñas se seguían haciendo presentes y de manera constante, pero el gol tampoco llegaba para ellas.
Hay que reconocer que con el paso del tiempo, el poderío brasileño comenzó a surgir en el terreno de juego del Estadio Olímpico de Rabat; el rival del equipo mexicano estaba creciendo, y al Tricolor le empezaba a acostar controlarlo, pero lo logró Y al menos consiguieron irse al descanso empatadas a cero.
Brasil marcó el primer gol
Ya para la segunda mitad, Brasil comenzó a ser el equipo que se conoce a nivel mundial. Y aunque las mexicanas no bajaban las manos y en todo momento hacían por la pelota, esta ya era del rival. Aunque sí hubo un par de chispazos por medio de Anaiya Miyazato, tienen un par de ocasiones por el costado izquierdo metió en problemas a la defensa de la Canarinha, pero no pasó a mayores.
Para las mexicanas las cosas se pidieron mal cuando al minuto 77, la zaga tricolor se distrajo por un momento y desatendió la marca del ataque brasileño, y eso le alcanzó a María, la capitana rival, para meter una diagonal al área donde Evelyn logró empujar la pelota y así anotar el primer gol con el que Brasil se ponía como el mejor tercer equipo de la Copa del Mundo Femenil Sub 17.
México por un pequeño lapso pareció haberse caído anímicamente; sin embargo, reaccionaron y empezaron a meterse en el juego nuevamente; Miyazato, Reyes seguían intentando, pero ya era muy difícil encontrar y generar los espacios que ayudarán al gol.
México venció en penaltis
La esperanza mexicana se reavivó casi el silbato su final, cuando la arbitra dominicana recurrió al VAR para comprobar si es que una falta de Faria sobre Miyazato era penalti, pero la juez determinó que no.
Pero México revivió gracias a un error brasileño, y ya en el minuto 93 cuando tras el cobro de una pelota parada por parte de Ibarra, Evelin le pegó con la cabeza a la pelota y la metió su propia portería.
Llegó la tanda de penaltis, pero con ella la seguridad de que México estaba adelante por la calidad sí en sus cobradoras, pero sobre todo en Valentina Murrieta, su portera.
Se fueron cobrando uno a uno pero las sudamericanas no traían la puntería afinada, como sí las tricolores que al final 1-3 pudieron imponerse en el cobro de la pena máxima, y así poner en alto el nombre de México que quedó como la tercera mejor selección femenil en el Mundial Sub 17.
Fuente:
Karla Uzeta-https://esto.com.mx/938838-mexico-gana-el-tercer-lugar-del-mundial-sub-17-al-vencer-a-brasil-en-penales/


















