En un hecho sin precedente, la casa de subastas Kerry Taylor pone hoy a la venta por primera vez diez icónicos atuendos de la fallecida princesa Diana con un precio inicial estimado de entre 30 mil y 450 mil dólares.
México, 19 Mar. (Notimex).- La subasta ha atraído la atención de compradores de todo el mundo, ya que sigue habiendo una fascinación hacia Lady Di, quien falleció en un trágico accidente en París el 31 de agosto de 1997.
"Siempre va a haber esta fascinación con la princesa Diana no sólo porque era un ícono de la moda y una mujer hermosa, sino por el hecho de que murió trágicamente en la plenitud de su vida, era muy querida y la gente ordinaria se identificaba con ella a pesar de ser tan glamorosa", afirmó Kerry Taylor, dueña y directora de la casa de subastas.
En entrevista con Notimex, Taylor explicó que uno de los vestidos que mejor refleja la personalidad de Lady Di es un atuendo de lentejuelas blanco y rosado que llevó durante una visita de Estado a Brasil en abril de 1991.
"Muestra un poco su espíritu rebelde, fue hecho en 1991 cuando Diana era mucho más segura de sí misma, es un vestido de un hombro al descubierto, y en sus memorias Diana recuerda como el palacio la regañó por haberse retratado con la actriz de Hollywood, Liza Minnelli".
Diana, Princesa de Gales, lució algunos de los icónicos vestidos durante visitas de Estado a Austria, Australia, Brasil, India, Corea del Sur y Estados Unidos.
Una de las piezas más simbólicas es el vestido de terciopelo que llevó a la Casa Blanca a una cena de gala el 9 de noviembre de 1985 cuando bailó con el actor John Travolta éxitos de la película "Fiebre del sábado por la noche".
"Bailaron durante veinte minutos. Diana era una bailarina fabulosa. La cola del vestido se movía al ritmo de la música de los ochenta", recuerda Taylor.
La prenda del diseñador Victor Eldenstein tiene un precio inicial estimado de 300 mil dólares y es el más caro de la decena de vestidos de la subasta.
Los lujosos atuendos originalmente fueron vendidos en Estados Unidos en una subasta de caridad en Nueva York en 1997, poco antes de la trágica muerte de Diana, quien estuvo casada con el príncipe Carlos, heredero al trono británico.
Uno de los vestidos que están a la venta es una prenda negra de terciopelo de la famosa diseñadora Catherine Walker quien le confeccionó más de mil atuendos a la princesa Diana.
El fotógrafo Mario Testino retrató a Diana con el vestido negro sin mangas en una sesión en el Palacio de Kensington para la revista Vanity Fair. El precio inicial es de 75 mil dólares.
Hasta el momento, la subasta ha atraído principalmente el interés de compradores de Estados Unidos, Gran Bretaña, y Japón.