Más de mil llamadas de extorsión telefónica fueron frustradas, evitando un daño económico de aproximadamente 8 millones de pesos en el municipio de Tecámac, aseguró la gobernadora Delfina Álvarez.
La mandataria informó que la incidencia delictiva de alto impacto, de enero a octubre de este año, registró una disminución del 17 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2024.
Durante el primer informe de gobierno de la alcaldesa Rosa Yolanda Wong, la gobernadora destacó que nueve de los 12 delitos considerados dentro de este rubro muestran una tendencia a la baja, entre ellos el homicidio doloso, el feminicidio y el robo de vehículo con violencia.
Por su parte, la presidenta municipal señaló que la coordinación con los distintos niveles de gobierno ha permitido avances significativos en materia de seguridad.
Además, informó que se han invertido 400 millones de pesos en vialidades que contribuyen a mejorar la seguridad y fortalecer la conectividad tanto interna como con otros municipios. También destacó la renovación del parque vehicular de Protección Civil y de las patrullas municipales.
Asimismo, comentó que, para evitar afectaciones durante la temporada de lluvias, se destinaron 60 millones de pesos en obras y acciones de mantenimiento de pozos, cárcamos y plantas de tratamiento.
















