El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que tendrá una “increíble victoria” en las elecciones presidenciales de noviembre, poco después de subir al escenario del Fiserv Forum en Milwaukee, Wisconsin, para aceptar formalmente la nominación de su partido a la presidencia.
El discurso de Trump esta noche pone fin a la Convención Nacional Republicana, que comenzó el pasado lunes.
“Me postulo para ser presidente de todo Estados Unidos, no de la mitad de Estados Unidos, porque no hay victoria en ganar para la mitad de Estados Unidos”, agregó.
A pocos minutos de comenzar su discurso, Trump expresó que con “fe y devoción” aceptaba la nominación a presidente de EEUU por el partido republicano. Después, comenzó un relato detallado del intento de asesinato que sufrió el sábado pasado en Pensilvania.
El expresidente aseguró que era un momento “muy difícil” de hablar. Trump describió que escuchó un sonido fuerte y algo que lo golpeó “muy fuerte”, luego vio su mano cubierta en sangre. “Tuve a Dios de mi lado”, agregó.
“Las balas volaban sobre nosotros, pero me sentía sereno”, continuó Trump, al describir el momento en que el Servicio Secreto neutralizó al atacante. “No se suponía que estuviera aquí esta noche”, agregó, mientras el público gritaba: “sí, lo estás”
Al finalizar el recuento del incidente, Trump dijo estar agradecido por la “audiencia de patriotas” que permaneció en el lugar a pesar de los disparos, y lamentó la muerte del bombero Cory Comperatone a manos del atacante.
Trump, quien expuso el uniforme de Comperatone en el escenario, tomó un momento para caminar hasta el atuendo y dar un beso al casco del bombero. Unos 6.3 millones de dólares han sido donados a las familias de los afectados, según Trump.
Su descripción del momento terminó con un minuto de silencio en favor de Comperatone. “No hay mayor amor que dar la vida por los demás”, dijo Trump.
La exprimera dama Melania Trump hizo una rara aparición pública para presenciar el discurso de su esposo desde el palco familiar en el Fiserv Forum. La exmodelo, que se ha retirado a la vida privada tras el fin del mandato de su esposo, se ha mantenido fuera de la campaña y no asistió a los eventos de la Convención Republicana las noches anteriores.
Este es el primer discurso que ofrece el expresidente desde el intento de asesinato en su contra durante un discurso de campaña el sábado pasado en Butler, Pensilvania. El expresidente ha asistido cada noche al segmento estelar de la Convención, donde ha sido ovacionado por miles de seguidores.
Fuente:
Voz de América-https://www.vozdeamerica.com/a/donald-trump-discurso-convencion-nacional-republicana/7704349.html