El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, enfatizó que trabajando en unidad y en equipo "logramos mucho más por la gente".
Durante la inauguración del Hospital Regional No. 251 del IMSS, el mandatario estatal indicó que con recursos del gobierno del presidente Felipe Calderón, que destinó para este "gran hospital", el Gobierno estatal, con la donación del terreno, se ha logrado la obra hospitalaria que va a beneficiar a los mexiquenses.
"El IMSS es referente de orgullo para las instituciones públicas de México. A sus 69 años de existencia, es la institución de seguridad social más grandes de América Latina y una de las instituciones más queridas por los mexicanos", aseguró Ávila Villegas.
Subrayó que en esos 69 años se consolidó como una institución fundamental en la protección de los derechos sociales y cómo líder en innovación en materia de salud.
"El IMSS ha sido pionero en trasplantes en México. Por ejemplo, el primer trasplante renal, el primer implante de mano, el primer trasplante de corazón de titanio y muchas acciones más se lograron gracias a mujeres y hombres que dan lo mejor en esta gran institución", afirmó el mandatario estatal.
Señaló que en el estado que gobierna y con el apoyo de los legisladores, pero con "la voluntad y la generosidad del señor Presidente de la República (Felipe Calderón), también estamos aportando el granito de arena que nos corresponde en materia de salud".
De esta forma, reiteró su reconocimiento y agradecimiento al Gobierno Federal, al Presidente Calderón, por los poco más de seis millones de personas que habitan el estado y que no tienen seguro social, pero que ahora están protegidos por el Seguro Popular y "eso, también es una buena noticia que le queremos reconocer al señor Presidente de la República".
Cabe resaltar que el gobernador mexiquense destacó el hecho de que la entidad que gobierna cumple 188 años de vida.

















