Cuatro niños y jóvenes que van de los 8 a los 19 años ganan medallas de oro y plata en el Forte International Musis Competition que se realizó el pasado sábado en la citada ciudad.
Con su interpretación del Impromptu número 1 de Chopin, Óscar Rojas Santiago de 12 años, convenció a los jueces para que le dieran la medalla de oro de su categoría.
Lo mismo consiguió Aarón Martínez Hernández de 19 años quien triunfó con la Sonata número 2 de Haydn.
Medalla de plata obtuvo Jorge Ian Martínez de 13 años y Elena Dimitrova Krasteva de ocho.
"Sí me puse un poquito nervioso, pero como ya lo tenía todo muy seguro sí me salió y pues sí pensé que cómo me iba a ir, y ya cuando terminé dije: ´sí me va a ir bien´", relató Óscar.
Todos son estudiantes de la Facultad de Música de Universidad Autónoma de Nuevo León: los menores están en cursos básicos y técnicos.
"Como la maestra nos dijo: ´teniendo disciplina se pueden lograr cosas´. Los resultados hasta ahorita han sido positivos y han sido buenos", señaló satifecho Martínez Hernández quien es el único que cursa licenciatura.
El Grupo de Talento de Piano, como se le llama al grupo, lo dirige la maestra de origen ruso, Natalia Tibets.
"Esta (fue) una competencia entre los músicos de diferentes edades en uno de los espacios más prestigiosos a nivel mundial en el sentido musical: es Carnegie Hall de Nueva York", señaló Tibets.
"Yo espero que con mucho esfuerzo empecemos a subir el nivel de músicos profesionales aquí en México, en Nuevo León, en nuestra comunidad", abundó.
Estos "prodigios" regios ya habían ganado concursos como el nacional de jóvenes pianistas que se realizó hace semanas en San Pedro.